Villa General Belgrano

La ciudad

Villa General Belgrano es una localidad conocida principalmente por la “Fiesta Nacional de la Cerveza” también llamda “Oktoberfest” y por su estética centroeuropea. Además, posee atractivos naturales, refinada gastronomía y una infraestructura turística que satisface al más exigente.

Esta localidad surgió a partir de la llegada de inmigrantes alemanes, suizos, austriacos, italianos, húngaros y españoles. Hoy, sus descendientes equilibran las tradiciones heredadas de sus antecesores con la cultura criolla, dando como resultado un pueblo con características únicas.

Esta mezcla cultural se puede disfrutar en su arquitectura en todos los detalles: los edificios públicos, las casas particulares, las señales viales e, incluso, en los teléfonos públicos. La herencia cultural destaca también en la gastronomía, en sus platos salados, en la repostería y en la elaboración de productos de chocolatería.

Las opciones son muchas y para toda la familia; además el pueblo cuenta con comercios de todo tipo para satisfacer diversas necesidades y gustos: supermercados, bancos y cajeros automáticos, clínicas, boliches y un sinfin de tiendas de recuerdos y obsequios característicos del lugar.

Ubicación:

Está situada en la provincia de Córdoba, en el departamento de Calamuchita, a unos 90 km al sur de la capital provincial. De Buenos Aires, se encuentra a unos 750 Km. al noroeste.

Cómo llegar:

Se accede a Villa General Belgrano por la ruta provincial N° 5. Existen varios servicios de transporte colectivo de larga y media distancia. Por aire hay servicios de línea hasta el aeropuerto de Córdoba Capital, y en avión o helicóptero privado al Aroclub de Villa General Belgrano.

En automóvil podemos llegar desde Córdoba Capital por RP Nº5 atravesando el dique Los Molinos.

Desde Buenos Aires y localidades intermedias existen varias vías, pero las más utilizadas son:

  • - Por Ruta Nacional 8 (719 Km.)
  • - Por Ruta Nacional 9 (Autopista a Rosario - Villa María) y Ruta 6 (726Km.)
  • - Por Ruta Nacional 9 (Autopista a Rosario - Río Segundo) (760Km.) donde se reduce notablemente el tiempo por ser autopista.

Circuitos turísticos >>

Las fiestas de la Villa

Fiesta de la Masa Vienesa: cocina centroeuropea, principalmente repostería. Coincide con Semana Santa.

Día del Huesped: agasajo de los establecimientos y comercios al turista. En agosto.

Fiesta del Chocolate Alpino: celebración con chocolate en todas sus formas y el delicioso foundue, con espectáculos para la familia. En vacaciones de invierno

Oktoberfest, o Fiesta de la Cerveza. Vienen visitantes de todo el país para disfrutar del despliegue artístico de las colectividades que forman este pueblo y, por supuesto, de la cerveza. Mes de octubre.

Feria Navideña comienza el 23 recibiendo a Papá Noel y finaliza el 6 de enero con los Reyes Magos. Se presentan coros, grupos de bailes, títeres y una estampa navideña.

Cabañas Los granados en Facebook Cabañas Los granados en Twitter Cabañas Los granados en Linkedin