Villa General Belgrano sus paseos

Circuitos turísticos:

Paseo de Los Arroyos: Este paseo atraviesa la localidad por la vera de los arroyos la Toma y El Sauce, zona de abundante vegetación por lo que este paseo tiene sombra en todo su recorrido y es apropiado incluso para niños pequeños y/o ancianos.

Cerro de la Virgen - Pico Alemán: El ascenso al Cerro de la Virgen se efectúa saliendo de la villa por la Av. Champaquí, atravesando a unos cien metros la tranquera de acceso al cerro en la ruta provincial N° 5. Tiene unos 240 mt. de altitud, la cuesta es bastante empinada, pero ofrece descansos.

Pozo Verde – Quebrada de la Zarzamora: Es una olla natural de profundo color verde, de ahí su nombre. La abundante vegetación y las aves autóctonas que viven allí hacen de este hermoso lugar apto para safaris fotográficos o avistaje de aves. El paseo posee sombra en su gran mayoría y es bastante accesible para todas las edades.

Cerro Mirador: Con moderado grado de dificultad, permite llegar hasta él siguiendo el sendero desde el Pozo Verde y ascendiendo hasta el Cerro Mirador, que cuenta con una interesante vista al Valle de Calamuchita.

Museo del Carruaje: ubicado sobre la ruta provincial N° 5, en el Km. 69,exhibe una colección de carruajes antiguos y algunos autos como un Ford T, esta muestra nos permte recorrer años de historia del transporte en el país.

Cristo Grande: es una talla de madera que representa, en tamaño natural, la Crucifixión del Señor Jesucristo. Es lugar de peregrinación en Semana Santa. El paseo puede hacerse a pie, a caballo o en vehículo, partiendo desde el centro de Villa General Belgrano, recorriendo unos 5 km.

Aeroclub: donde se realizan vuelos de bautismo, que permiten apreciar desde el aire la belleza incomparable del Valle de Calamuchita.

Cervecerías: Visita de fabricas de cerveza artesanal, donde podemos apreciar todo el proceso de elaboración de esta bebida.

Excursiones: además de las excursiones y paseos locales podemos visitar las localidades vecinas que distan pocos kilómetros de la villa como: Los Reartes, La Cumbrecita, Santa Rosa, Alta Gracia, Los Molinos, etc., que también poseen muy buena infraestructura turística.

También se puede visitar el Paseo de los Artesanos, donde exponen sus trabajos los productores loclales, canchas del golf, entre otros.

La ciudad, cómo llegar, sus fiestas >>

Cabañas Los granados en Facebook Cabañas Los granados en Twitter Cabañas Los granados en Linkedin